Hola, Bienvenido Mundo de Vampiros!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.



Buscador interno!

Escribe el termino y preciona ENTER.

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Seguidores

WICCA: LAS BRUJAS MODERNAS



Ahora hablare un poco de una religion "nueva" pero que a la vez es una de las mas antiguas de la historia y que tambien tiene por simbolo el pentagrama: La Wicca. Wicca es una religión o serie de creencias Neopaganas que surgió al conocimiento público en la década de los '50, de la mano de Gerald Gardner, supuestamente basada en tradiciones transmitidas en forma oral desde tiempos inmemoriales. La verdad o no de ésto último es causal de debate. Originalmente se tomaba ésta tradición oral como un hecho, en base principalmente a los escritos de Margaret Murray acerca del culto de las brujas de la Edad Media. Luego de que éstos últimos quedaran desautorizados en su historicidad, hoy en día es creencia extendida que la Wicca le debe su nacimiento más que nada a Gardner, aunando prácticas tradicionales y las teorías de Murray en boga en ése momento, con elementos de la magia ceremonial.

Los fundamentos de la creencia son relativamente amplios: la reverencia a la Naturaleza y sus ciclos y la responsabilidad personal del creyente/practicante son las cualidades más evidentes, junto con la relación e interacción directa entre el practicante y las Deidades. La práctica tradicional incluye también un sistema mágico. Las celebraciones y muchas de las ideas de fondo deben muchísimo tanto a Sir James Frazer como a Robert Graves.
Los Wicca creen en una Diosa y un Dios, de múltiples aspectos, pero usualmente identificados con la Luna, Madre y Creadora Universal, y con el Sol Padre, dador de la Fertilidad y la Energía. El Wicca puede elegir el aspecto particular de cada deidad con el que desea conectarse. Podríamos decir también que en última instancia tanto la Diosa como el Dios son personificaciones de las Energías Femenina y Masculina, Creadora y Destructora, del Universo, como dos caras de una misma moneda, una especie de ying-yang en eterno balance. La naturaleza es para nosotros una manifestación visible del interjuego de fuerzas de la Diosa y el Dios, y por lo tanto sagrada.

Los wiccanos siguen varias leyes y principios básicos. Cabe destacar que estos principios no tienen por qué ser necesariamente una representación de las creencias de todos los wiccanos; sin embargo, son aceptados por la gran mayoría. Las leyes principales son:
  • La Ley de Tres o ley del retorno se basa en que, si alguien hace el mal, recibirá a su vez el mal por triplicado. De igual modo si hace el bien, será recompensado recibiendo por triplicado el bien que causó. Además en wicca está prohibido el uso de la magia negra por su energía altamente dañina y manipulatoria.
  • La Rede Wiccana dice: "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes".
  • La matanza de animales con fin ritual, permitidos en algunas otras creencias mágicas, en la wicca no son admisibles. Los wiccans tratan de respetar a la naturaleza y a los seres que viven en ella.
  • La conducta con respecto a otras personas: Los wiccanos tienes por ley no amenazar o interferir en la vida de nadie, en especial para hacer daño, puesto que romperían la ley establecida en la Rede.
  • La enseñanza: Los wiccanos piensan que todo aquel que esté interesado en las creencias de la wicca, debe de ser enseñado con el fin de no dar un mal uso de ellas.
  • La ley de la responsabilidad: Establece que cada wiccan debe ser responsable de lo que hace o está haciendo.
  • La ley de la evolución constante: Establece que lo aprendido debe ser usado siempre para mejorar.
  • La ley de la armonía: Esta ley establece que el objetivo de los rituales es alcanzar la armonía en los diferentes aspectos de la vida.
  • La ley de la fidelidad: Ésta ley no suele estar reflejada, pero está clara en la Rede wicca: Es necesario ser fiel a la pareja, pues si no, infiel te será.
En realidad no se refiere sólo a la pareja, sino a la lealtad en familia, amigos, etcétera. En general, los seguidores de Wicca respetan a otras religiones y a sus fieles, afirman los principios de libertad religiosa y tolerancia, en coherencia con sus creencias y convicciones. En resumen, la Wicca es una religión neo-pagana que pretende ser una recuperación de antiguas tradiciones paganas de Europa antes de la llegada del cristianismo. Es una forma de brujeria, por llamarlo de alguna forma, pero de una brujeria blanca y sobre todo orientada al culto de lo femenino: la madre naturaleza, la luna, etc... 




Imprimir

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar espero lo sigas haciendo

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More