Hola, Bienvenido Mundo de Vampiros!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.



Buscador interno!

Escribe el termino y preciona ENTER.

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Seguidores

MALLEUS MALEFICARUM





El Malleus malleficarum o Martillo de brujas es un libro escrito en 1486 por Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, dos monjes de la orden de los dominicos en Alemania.
El Malleus y la Inquisición
Dicha obra explica las diferentes clases de brujas y los procedimientos para identificarlas. Fue tal su impacto que en menos de dos siglos aparecieron 16 ediciones en Alemania, 11 en Francia y 2 en Italia. El libro se transformó en el manual de la Inquisición y de los jueces encargados de eliminar la brujería.
Según los datos de Delumeau en su libro La peur en Occident' sólo en el suroeste de Alemania, de 1560 a 1670, fueron ejecutadas 3.229 brujas; y en Escocia, de 1590 a 1680, nada menos que 4.400. Su primera traducción al inglés se debe al sacerdote y erudito Montague Summers.

Ideología en el Malleus
Por toda la obra se da muestra de un odio exacerbado hacia la mujer. Es más que un simple machismo, ya que afirma categóricamente que el sexo femenino está íntimamente ligado a lo diabólico. Uno de los apartados del libro se titula Por que la superstición se encuentra ante todo en las mujeres. Allí se cita de diversos libros, incluida la Biblia. Además, se reitera una y otra vez “la maldad de la mujer” rebajando su condición:
Y en verdad, así como por su primer defecto de inteligencia son más propensas a abjurar de la fe, así, por su segundo defecto de afectos y pasiones exagerados, buscan, cavilan e infligen diversas venganzas, ya sea por brujería o por otros medios. Por lo cual no es asombroso que existan tantas brujas en este sexo.
Llegaban incluso a afirmar que la mujer se distinguía netamente entre los humanos por su acusada propensión al libertinaje y desenfreno sexual, y que como el diablo no se concebía sino con sexo masculino, a la hembra le estaba reservado el comercio carnal.
MALLEUS MALEFICARUM






Imprimir

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar espero lo sigas haciendo

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More