Hola, Bienvenido Mundo de Vampiros!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.



Buscador interno!

Escribe el termino y preciona ENTER.

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

Seguidores

Penanggal



Hoy os hablaré sobre un vampiro malayo (Malasia, sureste asiático) que se representa como una cabeza de mujer con losintestinos colgando… tiene que ser realmente desagradable encontrarse con este ser.

Hay varias leyendas, aquí os hago un pequeño resumen de alguna de ellas:

1.- Penanggal es una hermosa mujer, ya sea joven o anciana, que obtiene su belleza por magia negra y esta se vuelve contra ella.

2.- Una bella mujer estaba dándose un baño en una bañera en la que se había almacenado vinagre. Mientras estaba en un estado de relajación total, entró un hombre, lo cual la sobresaltó, y al girar la cabeza, lo hizo con tanta fuerza que se desprendió de su cuerpo y se llevó consigo parte de sus entrañas. Se enfureció tanto que voló sobre el hombre y le ahogó en la bañera. Por eso se dice, que cuando vuela deja un rastro de olor a vinagre.

3.-Otra versión es que una sacerdotisa hizo un pacto con el demonio, para obtener poderes sobrenaturales. Dicen que ella rompió su pacto porque no estuvo 40 días sin comer carne, por ello, recibió una maldición en la que fue convertida en un ser que bebe sangre. Pero no solo eso, sino que solo utilizará su cabeza y sus entrañas para moverse, y cada vez que regrese a su casa, guarda sus intestinos en vinagre para que encojan y puedan entrar de nuevo en su cuerpo.

Como la mayoría de estos seres, tiene preferencias a la hora de alimentarse. Sus gustos son mujeres embarazadas y niños recién nacidos. Espera en los techos de las casa de las mujeres que están de parto, para poder alimentarse de su sangre.

Si te encuentras con una, no se te ocurra tocarlo, porque el simple hecho de tocar sus entrañas, te provoca una grave enfermedad.

Para protegerse de este ser, hay que esparcir tanto por el suelo, como poner en las ventanas, las espinas de una planta llamada Mengkuang que daña a los órganos expuestos del Penanggal.
Las casas malayas están construidas sobre zancos, así que hay espacio entre el suelo de la casa y el de la tierra, por ahí podría colarse el vampiro. Por ello, una forma de protegerse es plantar ananás, o lo que es lo mismo, piña. Esta fruta espinosa evita la entrada en la casa.
La mujer embarazada deberá domir con unas tijeras bajo la almohada, ya que esto les asusta.

Una vez que la Penanggal deja su cuerpo para buscar a su presa, puede ser destruida totalmente si se tiran trozos de cristal en la cavidad vacía de su cuello, esto afectaría a sus órganos internos cuando volviera a pegar la cabeza al cuerpo.

Otra forma es bendecir el cuerpo y luego destruirlo por medio de la cremación.

He encontrado una página (pincha aquí) donde hay información y varias imágenes de este ser, desde dibujos, pasando por carteles de películas, hasta un muñeco de lego. 




Imprimir

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Gracias por comentar espero lo sigas haciendo

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More